La delegación del Govern en Londres ha retirado este miércoles por la tarde el lazo amarillo que tenía en el balcón de la sede, según han confirmado fuentes de la institución a la ACN. Estas fuentes indican que lo han hecho siguiendo el acuerdo genérico que tomó el Govern por esta cuestión, en el marco de la polémica por la simbología considerada partidista que la Junta Electoral Central (JEC) ha obligado a retirar de todos los edificios públicos de la Generalitat durante el periodo de las elecciones estatales del 28 de abril. Los responsables de la delegación del Govern en Londres han explicado que en lugar del lazo amarillo, se pondrá una pancarta sobre Sant Jordi.

Hay que recordar que la JEC había acordado este miércoles requerir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ordenara la retirada del lazo. Aunque el edificio no se encuentra ubicado en el Estado, la JEC entiende que está "comprara" dentro del ámbito del acuerdo del 21 de marzo que obligaba al presidente a retirar la simbología considerada partidista de todos los edificios que dependen de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat