El Bundestag ha dado un trato discreto a la delegación española que hoy ha acudido para presionar contra la moción a favor de la mediación con Catalunya, que presentó el partido Die Linke. La delegación española, encabezada por la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha sido recibida por uno de los cinco vicepresidentes del legislativo alemán, el liberal Wolfgang Kubicki, del tercer partido en importancia y el mismo que precisamente recibió la semana pasada al president Carles Puigdemont, y los consellers Toni Comín y Carla Ponsatí.

Kubicki no dudó en recibir el jueves pasado a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí en el mismo Bundestag, cuando se reunieron con varios diputados en la sede del legislativo alemán, coincidiendo con el mitin que celebró JxCat en Berlín. Los tres candidatos visitaron el Parlamento alemán invitados por Die Linke.

El vicepresidente alemán no ha tenido inconveniente a hacer igual hoy con Lozano, que ha entregado al Bundestag una carta del Congreso español sin la firma de la presidenta, Meritxell Batet. La firma que constaba era la de una expresidenta, Ana Pastor.

La secretaria de Estado de España Global ha difundido en las redes su entrevista, y ha explicado que había entregado la carta firmada por Ana Pastor.

La mayoría de partidos alemanes, entre ellos la CDU y el SPD, son partidarios de una solución dialogada en el conflicto catalán. El segundo diario alemán, el Süddeutsche de Munich, se pronunció ayer en contra de la suspensión de los diputados que son presos políticos, y pidió la construcción de puentes.