Una delegación de Esquerra Republicana ha visitado este martes en la prisión de Lledoners al presidente del grupo parlamentario de JxCat, Jordi Sànchez; los diputados y exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, y el exconseller Joaquim Forn, los cuatro en huelga de hambre.

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià; la portavoz de los republicanos en la cámara, Anna Caula; la portavoz del partido, Marta Vilalta; así como el secretario de Organización de Izquierda, Isaac Peraire, se han desplazado al centro penitenciario para trasladarles apoyo.

Además de los cuatro presos que han iniciado la acción de la huelga de hambre, Sànchez y Turull por cuarto día consecutivo y Rull y Forn, la delegación de republicanos también se ha encontrado con Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Cuixart.

Según explican los diputados que han visitado a los presos, "con Sànchez y Turull es con quién "más rato hemos estado" y los han visto "fuertes, firmes, determinados y convencidos".

También les han trasladado las acciones de apoyo a la huelga de hambre que se coordinaron a la reunión que se llevó a cabo ayer tarde. Las negociaciones para llevar a cabo estas iniciativas cuentan con la presencia de Junts per Catalunya, ERC, la CUP, el Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural