"Mensajes y declaraciones de odio" contra menores migrados solos. Este es el argumento que el Defensor del Pueblo sostiene para denunciar y traer delante de la fiscalía el partido de ultraderecha Vox. Coincidiendo con el Día de las personas migrantes, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, reitera la necesidad de la tolerancia cero contra la xenofobia y el racismo del partido de Santiago Abascal. Y sostiene que más allá de la denuncia pública, la justicia también tiene que tomar parte. Estos son algunos ejemplos:

Esta entidad considera que en los últimos tiempos, los mensajes han ido a peor: "Se ha criminalizado a los menores e incluso han llegado a justificar determinadas formas de violencia contra ellos". Y considera que para detenerlo, la ciudadanía y las administraciones tienen que coger las riendas y detener este constante ataque. Fernández Marugán también recuerda que estos niños están en situación de vulnerabilidad y "es una obligación moral y legal atenderlos".

defensor pueblo

Por todo ello, piden a fiscalía que considere estas acciones como un delito y que el Ministerio Fiscal tome las medidas necesarias.