Un 12 de octubre sin militares paseando por la capital del Estado. Este año, el Día de la Hispanidad será inédito como consecuencia del coronavirus. Si bien todavía faltan tres meses, el Ministerio de Defensa ha decidido anular el tradicional desfile militar que se celebra en el Paseo de la Castellana de Madrid. Según fuentes del departamento de Margarita Robles, en su lugar estudian realizar un acto mucho más sencillo y menos concurrido en el Palacio Real. Está por ver si estará la cabra de la Legión o no.

La decisión se ha tomado ante la incertidumbre que genera la pandemia, que ya está dejando algunos rebrotes importantes  por todo el Estado español y que se espera para el otoño una segunda oleada de la covid-19. Por este motivo el Ministerio de Defensa ha decidido prescindir de un acto multitudinario en la calle, abierto a todo el público que se quiera acercar, hecho que podría generar aglomeraciones indeseadas.

Margarita Robles trabaja, en su lugar, en un acto de más pequeño formato. También estaría encabezado por el rey Felipe VI y tendría lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, el mismo lugar donde se celebró la semana pasada el homenaje de estado a las víctimas del coronavirus. También está previsto que haya ciudadanos que habitualmente acuden como espectadores al desfile del paseo de la Castellana.

Con respecto a la participación del Ejército, habrá representación de las Fuerzas Armadas y probablemente también de la famosa Patrulla Águila, que realiza acrobacias en avión. La Legión, que este año conmemora su centenario, también estaría representada.