El abogado de Josep Rull y Jordi Turull, Jordi Pina, ha confirmado que Instituciones Penitenciarias le ha trasladado que sus clientes saldrán el lunes de Estremera con la previsión que lleguen el miércoles que viene a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Bages).

Pina lo ha dicho este jueves por la noche después de visitar a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. En este sentido, el letrado ha explicado que la previsión es que Rull, Turull y Forn hagan el mismo trayecto que los cuatro presos independentistas que ya se encuentran en Lledoners, es decir, que salgan el lunes por la tarde-noche de Estremera en dirección a Valdemoro, donde pasarán la noche.

Al día siguiente, martes, irán en dirección a Zuera (Zaragoza), donde también pasarán la noche y el miércoles ya serán trasladados a Catalunya. Primero harán una parada en Brians II para hacer el cambio de custodia entre la Guardia Civil y los Mossos y, acto seguido, serán trasladados hasta Lledoners donde ingresarán en el módulo 2 y estarán en celdas individuales.