Cuatro investigados más pasan hoy por el juzgado de instrucción 13 de Barcelona.

El juez Juan Antonio Ramírez Suñer ha citado a los responsables de las empresas que se encargaron de hacer y difundir la campaña del referéndum del 1 de octubre.

Son José Oriol González Martínez, Sergi Bellido Andújar, Sergi Aymerich Roman y Ricardo Martí Ramon. Están citados a partir de las 17h y son propietarios o altos cargos de las empresas Buzoneo Directo, Novoprint y Global Factory Print, dedicadas a la publicidad y artes gráficas.

El juzgado de instrucción 13 de Barcelona ha citado para el próximo día 7 de marzo declaraciones de más investigados dentro de la causa que se instruye por hechos relacionados con el 1-O.

En el registro que la Guardia Civil hizo el pasado 16 de septiembre en la empresa Buzoneo Directo, encontró 1,3 millones de dípticos y folletos de varios tamaños.

En concreto, en la empresa, situada en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), se localizaron unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el 'Sí', otros 130.000 carteles más pequeños también en apoyo del referéndum y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Catalunya que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum.

Además, se intervinieron en el mismo local 138.000 carteles con el texto: "Sí, para echarlos" con las imágenes del rey Felipe VI, del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el expresident Jordi Pujol y el expresidente de la Fundación Palau de la Música de Barcelona, Fèlix Millet. Estos últimos carteles llevaban los logos propios e identificativos de la CUP.

Los materiales estaban empaquetados en palés, listos para su distribución. Se trató hasta este momento de la mayor intervención de la Guardia Civil de material del referéndum en medio de la campaña.

Parte de este material habría sido imprimido por Novoprint por encargo de la empresa Global Solutions, los responsables también están citados por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.