El corte de la autopista en la Jonquera ha finalizado pasadas las 20 horas, por decisión de los convocantes, "dada la amenaza de la brutalidad policial y la llegada de personajes sospechosos", según han indicado. Ha finalizado de esta manera una jornada de cortes en la vía que comunica con la frontera, con la presencia de centenares de manifestantes.
Donada l'amenaça de la brutalitat policial de la @policia i l'arribada de personatges sospitosos a La Jonquera, l'@ADLGarrotxa desconvoca el bloqueig de l'AP7 a Borrassà. #VagaGeneral8N
— ADL Garrotxa (@ADLGarrotxa) 8 de noviembre de 2017
Decenas de furgones de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra se había concentrado esta noche en la Jonquera, en la autopista, donde centenares de personas estaban cortando desde la mañana la vía que conecta con la frontera.
Desenes de furgons de @mossos i @policia a banda i banda del tall de l'AP7 a La Jonquera, assetjant els manifestants. #VagaGeneral8N pic.twitter.com/svcLIEXFtw
— ADL Garrotxa (@ADLGarrotxa) 8 de noviembre de 2017
Durante la tarde habían confluido en la Jonquera manifestantes de las comarcas vecinas, como la Garrotxa y el Pla de l'Estany, con el objetivo de prolongar el corte. La acción había provocado un largo atasco, especialmente de camiones.