Estaba claro que el color amarillo sería uno de los protagonistas de la noche, lo que no era tan previsible es que fuera el color escogido de la ropa de dos candidatas de signos tan opuestos. La candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y la de JxCat, Laura Borràs, han coincidido en el color de la ropa y las dos han llegado de amarillo al debate electoral que TV3 celebra esta noche, a partir de las diez de la noche.

Borràs ha sido el primero en llegar, lo ha hecho en coche y acompañada de su escudero y número seis de la candidatura por Barcelona, Francesc de Dalmases. En la puerta del edificio de la televisión donde se hará el debate les esperaban a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, y el director de TV3 y moderador de esta noche, Vicent Sanchis.

Tensión con Arrimadas y Cayetana

La segunda a llegar, un poco más tarde de lo previsto, ha sido la candidata de Ciutadans Inés Arrimadas. A diferencia de Borràs, ha subido andando por la rampa de las instalaciones y acompañada del diputado Carlos Carrizosa y asistentes de prensa. La llegada se ha culminado con un saludo tenso con Llorach y Sanchis, ya que hay que recordar que este partido es muy crítica con su gestión de la cadena por el proceso independentista y defiende una vez el cierre de TV3 i Catalunya Ràdio.

Igual de tenso ha sido el saludo con Cayetana Alvarez de Toledo, la última a llegar. Con un jersey amarillo, exactamente del mismo tono que Borràs, y ha subido también a pie al edificio donde se hace el debate. Uno de los momentos más anecdóticos ha sido cuando ha saludado a Llorach y Sanchis, que la esperaban en la entrada, y la presidenta de la CCMA se ha tenido que presentar porque no la conocía.

Batet i Rufián, con chapas

Las chapas y los pins han sido las protagonistas de los trajes de la candidata del PSC, Meritxell Batet, que ha decidido vanagloriarse de la obra de gobierno con un pin de la agenda 2020-2030 y el de ERC, Gabriel Rufián, con una chapa por la libertad de los presos.

El candidato de los comunes, Jaume Asens, ha sido el último a llegar, lo ha hecho andando y con la mochila en la espalda, que ha tenido que dejar al suelo cuando se ha hecho la fotografía con los dirigentes de la cadena. Asens, que este miércoles tenía que participar en el mitin central de la formación en Barcelona con la presencia de Pablo Iglesias, lo ha dejado plantado porque se ha quedado "estudiando" para el debate, según ha explicado el mismo Iglesias.

Después de pasar por maquillaje y peluquería, todos ellos han ido hacia el plató donde han hecho la fotografía de familia y han aprovechado los últimos minutos para acabar de repasar el debate con sus asistentes.