La Fiscalía General del Estado no deja de sumar críticas después de la apertura del año judicial. Esta vez ha sido el diputado electo de Junts per Catalunya al Congreso Jordi Sànchez, que en un tuit ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Memoria de 2018  presentada por la fiscal general del Estado, María José Segarra, preste su atención en cómo se tiene que vigilar a los presos y no diga ni una palabra de la "injusta prisión preventiva de Sandro Rosell".

Sandro Rosell cumplió casi dos años de prisión preventiva para ser, finalmente, absuelto de los delitos que lo acusaba la fiscalía y por los cuales va pedir seis años de prisión.

La fiscal general, en el acto celebrado ayer lunes en el Tribunal Supremo, reclamó que se acate la sentencia del juicio al procés​, puso en duda la profesionalidad de los funcionarios de la prisión de Lledoners, donde cumplen prisión preventiva los presos políticos, y puso en duda la conveniencia que, una vez sentenciados, cumplen condena en centro penitenciarios de Catalunya.