El diputado y portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento de Catalunya, Fernando de Páramo, ha denunciado la actitud del presidente del Parlamento Roger Torrent y lo ha acusado de "no ser el presidente de todos los catalanes". "Desde la mesa del Parlamento no se dan mítines de Esquerra", ha afirmado.
"Torrent sólo es el presidente de los partidos independentistas. Pero eso ya es una batalla perdida, ya lo damos por perdido", ha señalado en declaraciones este domingo en la sede del partido. Por este motivo, Ciutadans ha reiterado que exige su comparecencia al Parlamento para que explique "porque se están haciendo las cosas tan mal".
Además, cuando los periodistas han preguntado por las familias de los presos, De Páramo no ha querido valorar el hecho de que no los aplaudiera y se ha negado a responder sobre esta cuestión. "El proceso se ha cargado la convivencia y esta es la prioridad. Bastante de romper la sociedad catalana", ha concluido.
Por otra parte, ha acusado a Podemos de convertirse en el "socio de última hora" de los partidos independentistas y estar siempre en su lado. "Podemos se ha convertido en el socio ideal para alargar un proceso que está agotado, pero Podemos quiere que continúe", ha añadido.
Por este motivo, el diputado de Ciutadans ha reclamado un gobierno que "respete" y no esté por encima de las leyes: "En una democracia del siglo XXI cómo es España se puede pensar lo que se quiera pero se tiene que respetar la democracia", ha explicado.