El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, se reunirá el miércoles 4 de enero con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Barcelona, después de que este anunciara su voluntad de acordar un nuevo plan de Rodalies.

En una interpelación de JxSí en el pleno del Parlament de este miércoles sobre transporte público y movilidad sostenible, Rull ha considerado un "gesto interesante" que De la Serna acuda a la capital catalana, pero ha dejado claro que los catalanes no necesitan un nuevo plan de Rodalies.

"Los tenemos todos. Lo que necesitamos es que se cumplan los compromisos asumidos previamente", ha recalcado el conseller, y ha destacado que eso es lo que pedirán en la moción subsiguiente a la interpelación.

También reclamará la gestión de Rodalies y otros servicios para tener así la posibilidad de asumir el máximo nivel de responsabilidad de todos ellos. "Estamos hartos de dar la culpa a Madrid, eso no mejora la calidad de vida de la gente. Queremos ser responsables de nuestras decisiones", ha cerrado.