El exdiputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, David Fernàndez, participará en una mesa redonda que se hará a finales de septiembre en la escuela de los Mossos d'Esquadra.

Fernàndez, la cara visible de la CUP en el Parlament la pasada legislatura es uno de los invitados del coloquio que la Escuela de Policía de Catalunya–Instituto de Seguridad Pública, para el próximo 30 de septiembre. El acontecimiento lleva por título "La Mediación a la Policía de la Generalitat, vivencias en contraste", y Fernàndez, que no acudirá como exdiputado, sino como "periodista y activista social", compartirá mesa con Carles Hernández, inspector de la brigada móvil, y Xavier Pastor, inspector del área de mediación.

La visita de Fernàndez a la escuela de Mossos ha sorprendido a parte del cuerpo, después de que las relaciones entre el exdiputado y la policía catalana no hayan estado exentas de conflicto. De hecho, en julio del 2014, la Audiència de Barcelona condenó al subinspector del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), después de entender que agredió con la porra a Fernàndez, en la acampada del 15-M del 2011.

Así, tal como publica El País, el portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC), Josep Miquel Milagros, ha tildado la presencia del cupaire, del que dice "da apoyo a los anarquistas que actúan violentamente cono la policía", de "patética y lamentable".

En este sentido, el portavoz de USPAC ha añadido: "La docencia de Fernández es una vergüenza y un despropósito del govern de la Generalitat, secuestrado políticamente por la CUP y al que no le importa humillar a sus agentes llevándoles a Fernández a dar clases".