La negativa de la Junta Electoral a que Arnaldo Otegi sea candidato de EH Bildu para las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre sigue trayendo cola. También dentro de la izquierda.

Esta vez, se ha producido una disputa en Twitter entre la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y el exdiputado de la CUP, David Fernàndez.

Después de que las juventudes del Bloc Nacionalista Valencià, socio mayoritario de Compromís, publicasen un mensaje en las redes sociales en apoyo a Otegi, el tuit de una usuaria, con mención directa a Mónica Oltra, hizo que la vicepresidenta valenciana, que no forma parte del Bloc, se desentendiera del tuit, tanto por su parte como del conjunto de Compromís.

Es por esto que el exdiputado de la CUP en el Parlament, David Fernàndez, se contrapuso a la posición de Oltra:

La líder de Compromís ha querido cerrar el tema diciendo que la suya "es una organización plural y diversa, y por eso cada uno tiene sus opciones". Oltra, pues, acaba hablando de opiniones individualizadas, después de haber sentenciado en el primer tuit, por el contrario, que el mensaje de los Joves del Bloc "no representa a Compromís".

Arnaldo Otegui
Elecciones vascas 10.700 firmas de apoyo para Arnaldo Otegui El Nacional