El diputado de la CUP Carles Riera ha descartado que David Fernàndez y Anna Gabriel encabecen la lista de la formación a las elecciones españolas del 10 de noviembre. En una entrevista en Radio 4, Riera ha explicado que Fernàndez prefiere priorizar ahora su compromiso con los movimientos sociales e independentistas. Mientras que con respecto a Gabriel, ha dicho que se quiere focalizar en la acción internacional desde "el exilio". El diputado cupaire también ha explicado que durante el próximo fin de semana la formación decidirá quién formará parte de la candidatura y que ahora se está captando a las personas que están dispuestas.

Riera ha explicado que Anna Gabriel no quiere entrar a jugar un rol electoral o institucional y que se quiere centrar en el rol político que tiene desde Ginebra. Un papel que, según ha añadido, "está jugando con mucha fuerza". En este sentido, ha adelantado que no formará parte de la candidatura "cuando menos en puestos de cabecera".


Dos años después del paro de país del 3 de octubre del 2017, Riera ha considerado que desde un punto de vista de unidad política y de la estrategia del independentismo, ahora se está peor que entonces. Y ha apostado para que se hagan "todos los esfuerzos posibles" por dar algunas respuestas unitarias a las sentencias: desde movilizaciones a una respuesta institucional básica.

El diputado cupaire ha criticado que Unides Podem se allane a un 155 por "intereses electorales" y señala que tienen dudas sobre esta cuestión y que no tienen una "posición inamovible". Además, también ha lamentado que Iñigo Errejón haya dicho que la aplicación del 155 no será un problema insalvable desde un punto de vista de alianzas postelectorales.