El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que "no hay ningún motivo para perder los nervios", lo ha dicho en relación a la cuestión de Gibraltar. Estas declaraciones llegan después de que un exdirigente del Partido Conservador inglés, Michael Howard, asegurara que Theresa May estaría dispuesta a ir a la guerra para mantener la soberanía de Gibraltar.

"Creo que alguien en el Reino Unido está perdiendo los nervios cuando de momento no hay motivos para hacerlo", ha afirmado Dastis justo antes de participar en un desayuno organizado en Madrid en motivo del Foro Cinco Días.

Dastis se ha referido así a las polémicas declaraciones realizadas por conservador Michael Howard, unas declaraciones donde utilizó como precedente el caso de Margaret Thatcher a la hora de defender las Malvinas ahora hace 35 años.

"Esta semana hará 35 años que otra primera ministra envió una fuerza militar a la otra punta del mundo para defender la libertad de un pequeño grupo de británicos contra otro país de habla hispana. Yo estoy totalmente convencido de que nuestra actual primera ministra mostraría la misma determinación en la defensa del pueblo de Gibraltar", aseguró Howard en una entrevista en la cadena Sky News.