El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha protagonizado un espectáculo surrealista. Durante una manifestación españolista contra los cortes en la Avinguda Meridiana de Barcelona para el 1-O, ha decidido bailar una sardana. Lo ha hecho él solo, animado por el resto de participantes.

 

 

En la concentración, que también ha contado con la presencia de la presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luz Guilarte, los asistentes han clamado consignas como "la Meridiana es de todos" y "sólo queremos vivir en paz".

A través de su perfil personal en Twitter, Bou ha denunciado que "los vecinos y comerciantes están hartos de que un grupo de 20 personas, con la ayuda intolerable de la Generalitat y los Mossos, les pisen cada día sus derechos".

 

JOSEP BUEY MERIDIANA

 

En la misma línea, Luz Guilarte ha acusado al "separatismo de "secuestrar la Avenida Meridiana y, así, vulnerar los derechos de los barceloneses". Por este motivo, justifica, ha decidido "acompañar "Meridiana Sin Cortes" en su concentración de repulsa a los cortes que se llevan produciendo desde hace más de 400 días".

 

luz guilarte manifestación avenida meridiana

 

El pasado 27 de febrero, casi un centenar de personas se concentraron por el mismo motivo convocados por el colectivo vecinal Meridiana sin Cortes. En aquella ocasión, se contó con la participación del diputado de Cs Nacho Martín Blanco y la presidenta de la formación al Ayuntamiento de Barcelona, Llum Guilarte.

Uno de los representantes del colectivo, Manuel, se quejó del impacto que los "más de 350 cortes consecutivos" suponen para las familias, los trabajadores y los comerciantes de la zona en el ámbito económico y personal.

"No queremos más violencia en nuestras calles, no queremos que los CDR sigan secuestrando la avenida Meridiana día tras día haciéndonos perder tiempo de nuestra vida. Nosotros sí que estamos sufriendo una condena y es por culpa del independentismo radical", declaró.