El diputado de ERC Gabriel Rufián está recibiendo por todos lados desde las filas del PP por haber llamado "embustero" al presidente popular, Pablo Casado. Rufián ha hecho esta afirmación en un tuit después de que Casado dijera esta mañana en un acto en Cádiz que el republicano había escupido al ministro de Exteriores, Josep Borrell, en el Congreso.

Altos cargos populares no han tardado en replicarle a través de Twitter, ignorando completamente que la acusación de Casado es falsa. Uno de ellos ha sido el mismo secretario general del PP, Teodoro García Egeo, que ha emplazado a Rufián a marcharse de España "como hizo Puigdemont".

El secretario de comunicación corporativa del partido, Sergio Ramos Acosta, ha publicado: "Mira, Rufián, el mentiroso es el que escupe e insulta como tú y como tus gánsteres" refiriéndose a él como "bufón del Reino de España".

También se ha sumado la diputada popular en el Congreso Pilar Marcos utilizando su apellido para tacharle de "rufián" -persona perversa, sin honor-.