La CUP ve "ridículo" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tenga que hacer una ronda de contactos con todos los presidentes autonómicos para "poder hablar" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y lo ve como una manera de "justificarse". Así lo ha afirmado el diputado Vidal Aragonés, que también se ha mostrado convencido que se trata de una manera de "cumplir con lo que alguien le ha pedido", en referencia a ERC, y para "aparentar".

Además, ha apuntado que esta llamada no forma parte de "ningún diálogo", porque cree que lo que se tendría que abordar es la autodeterminación y el fin de la represión, y considera que Sánchez no lo aceptará.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Vidal Aragonés también ha criticado la propuesta de salario mínimo hecha por el Govern, ya que ha defendido que es "hipócrita" y que "genera confusión", porqué no se trata de un salario obligado cumplimiento para las empresas sino de un índice de referencia, y ha lamentado también que no se ponga como condición este importe –1.239euros– no se ponga como condición para subcontratar servicios por parte de la administración. Por este motivo, ha considerado que se quiere "engañar a la gente".

Además, ha lamentado que desde el departamento de Economía no les hayan trasladado la negociación con los comunes sobre los presupuestos y ha criticado que no quieran hablar con ellos.