La concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Eulàlia Reguant, ha subrayado este lunes la condena fijada por la Audiencia de Barcelona sobre CDC de 6,6 millones de euros después de considerar que la formación es culpable de financiación irregular en el caso Palau de la Música: "A partir de ahora toca hablar de 4%".

"Las cortinas de humo no sirven. CDC condenada: responsable de haberse financiado irregularmente a través del Palau de la Música. A partir de ahora toca hablar del 4%", ha concluido a través de Twitter, en alusión a la petición del fiscal que consideró el Palau la cañería por la cual transitaban el dinero que Ferrovial pagaba a CDC a cambio de obras públicas y que representaba un 4% del proyecto.

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.