Concejales de la CUP de Reus han recibido el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una visita institucional al Ayuntamiento de la capital del Baix Camp con fotografías del rey Felipe VI y del conseller d'Interior, Jordi Jané. Durante el saludo oficial que ha hecho Puigdemont, el portavoz de la CUP en Reus, Edgar Fernàndez, le ha dicho al presidente que ellos no están para dinamitar el acuerdo entre JxSí y la CUP pero que les sabe mal que desde JxSí no se intenten evitar determinadas acciones.

Puigdemont lo interpela sobre si se tiene que evitar que se quemen fotos, y la CUP le replica que se criminalice. "Hay un responsable por acción o por omisión que es el conseller Jordi Jané", ha dicho Fernàndez. Negando con la cabeza, Puigdemont no ha continuado la conversación. Con todo, los cupaires han mostrado fotos del Rey ante el presidente preguntándole si los enviaría a los Mossos para detenerlos si las rompían.

En el inicio de la conversación entre Puigdemont y el portavoz de la CUP de Reus, Edgar Fernàndez, le ha dicho al presidente que entendían y asumían que hay sectores de los Mossos d'Esquadra y de JxSí que quieren "dinamitar" el acuerdo entre JxSí y la CUP. El reusense ha continuado que ellos no estaban en absoluto en esta línea pero que consideran "grave" que desde JxSí no se intenten evitar determinadas acciones, en referencia a la detención, por parte de los Mossos, de personas que habían roto fotografías del Rey.
 

Puigdemont le ha replicado "evitar qué, ¿que se quemen fotos"?, y el cupaire le ha respondido "que se criminalice". Han asegurado que el conseller Jordi Jané es el responsable que se persiga la crema de fotos del Rey, ante la negativa de Puigdemont durante la interpelación. Acto seguido, algunos cupaires han mostrado fotos de Felipe VI al presidente preguntándole si enviaría a los Mossos a detenerlos. El presidente no los ha respondido y ha continuado su visita al Ayuntamiento de Reus.

Aunque no han roto fotografías del Rey delante de Puigdemont, al menos uno de los cupaires sí que ha roto una del conseller Jané.