La diputada de la CUP Natàlia Sànchez considera que "utilizar según qué promesas en lógica electoral" y "alimentar expectativas que no se pueden cumplir" hace un "mal favor al independentismo". Así se ha referido en rueda de prensa a las palabras del president en el exilio y candidato de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont, de volver a Catalunya si es escogido eurodiputado. En este sentido, ha rechazado las "filigranas electoralistas", a pesar de recordar que la formación lucha por la libertad de los presos y el libre retorno de los exiliados.

Por otra parte, sobre la exigencia de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos, Sànchez ha defendido que no se retiren porque considera que "es imprescindible" mantener la protesta en el espacio público y que la "neutralidad impuesta no es nunca el camino". "Esta falacia de la neutralidad del espacio público responde a una lógica autoritaria. Apostamos por un espacio vivo y plural", ha defendido en este sentido.

Finalmente, preguntada por cómo ve los previsibles cambios en el gobierno después de que algunas conselleres como Elsa Artadi o Laura Borràs se marchen para ir a las listas electorales, Sànchez ha asegurado que es un "gobierno en fallida" y ha asegurado que "no hay voluntad de confrontación con el Estado" sino una "lógica de reparto de sillas".