Enganchada al pleno del Parlamento entre la CUP y el PP por Arnaldo Otegi. Según el diputado popular Enric Millo, la portavoz cupaire, Anna Gabriel, ha calificado de "subnormal" al parlamentario popular Juan Milián, mientras este intervenía al pleno y hacía alusión al dirigente abertzale. "Es inaceptable esta falta de respeto no sólo para nuestro diputado, sino también en relación a todas las personas que sufren minusvalías y que no merecen este trato de aquellos que utilizan el lenguaje de forma inadecuada", ha criticado el popular.

No obstante, desde la formación anticapitalista niegan ningún insulto y aseguran que Gabriel ha dicho "no es normal" como queja a la intervención de Milián, que ha criticado la solidaridad de la formación de la izquierda independentista con Arnaldo Otegi. Precisamente, por este motivo, los diputados cuperos han abandonado el hemiciclo. 

Malentendido con Romeva

La intervención del diputado de Milián iba dirigida al conseller Raül Romeva sobre el departamento de Exteriores. No obstante, durante el turno de palabra, Romeva ha defendido también la libertad de Otegi. Eso ha llevado al diputado Fernando de Páramo de Ciutadans a acercarse a Romeva y decirle que "ETA es una banda terrorista". Entonces, hay quien ha interpretado que el diputado de Ciutadans llamaba "terrorista" al conseller. Ante eso, Páramo ha salido rápidamente a desmentirlo y a hablar con Romeva de nuevo para dejarle claro que no lo había insultado.