La CUP ha replicado al conseller de Interior, Miquel Buch, que es el Departamento de Interior "quien mandó ejercer la violencia contra la población civil" y permitió la manifestación de Jusapol "que hacía apología de la violencia policial". A la pregunta lanzada por el conseller sobre si avalan o no la violencia, Lluc Salellas ha respondido con contundencia que siempre apuestan por la desobediencia civil no violenta.
La CUP ha respondido a través de su cuenta de Twitter al conseller Buch que, en varias entrevistas a los medios, ha instado a los cupaires a aclarar si ahora apuestan por la vía de la violencia y por romper cordones policiales. "¿Vuestra estrategia es avalar, legitimar y ejercer la violencia"?, ha preguntado.
Bueno día @miquelbuch
— CUP Países Catalanes (@cupnacional) 30 de septiembre de 2018
Ayer interior permitió una manifestación que hacía apología de la violencia policial '#1O y @interiorcat mandó ejercer violencia contra población civil.
Vuestra estrategia es avalar, legitimar y ejercer la violència?#BuchDimissió #ProuMentides https://t.co/Et0F9IelO5
En la misma línea se ha expresado el miembro del secretariado nacional de la CUP, Lluc Salellas, que ha respondido al conseller Buch que su formación siempre ha apostado por la desobediencia civil no violenta. "Lo sabe todo el mundo", añade.
La @cupnacional, como hace un año el país y siempre, apostamos por la desobediencia civil no violenta. Y lo sabe todo el mundo. Ayer, Consejero|Conseller la violencia fue verbal por parte del fascismo y física por parte de los Mossos. Bastantes mentiras.
— lluc salellas y vilar (@llsalellasvilar) 30 de septiembre de 2018