Una representación de la CUP se ha reunido esta tarde con el vicepresident Oriol Junqueras y con el conseller Raül Romeva, en la prisión de Lledoners, en la que será la primera de una tanda de encuentros para intentar acercar posiciones entre las dos formaciones que habían expresado más diferencias sobre la forma de implantar la República.

Han asistido al encuentro Carles Riera, Natàlia Sànchez, Eulàlia Reguant y Albert Botran. Han sido representadas las dos grandes corrientes de la CUP, Endavant y Poble Lliure.

"Primer encuentro con el presidente de ERC Oriol Junqueras y con Raül Romeva en la prisión de Lledoners, donde hemos podido compartir reflexiones sobre el momento, contraste de visiones y estrategias, y un emplazamiento a hacer más encuentros", ha indicado la CUP en un tuit.

La semana pasada Poble Lliure reclamó ante las peticiones de más de 200 años de prisión para los presos políticos una "respuesta unitaria y contundente por parte de todas las fuerzas democráticas, partidos y sociedad civil" para mostrar el rechazo a la represión del Estado. Asimismo, insistió en la necesidad de una defensa política colectiva, dentro de la que situó la estrategia que están desplegando Carles Puigdemont y Quim Torra. "El Consell per la República, la Assemblea de Representants y el Fòrum Social Constituent tienen que ser ariete de ruptura democrática", aseguraron con voluntad encontrar acuerdos.