Hoy por hoy, la CUP sigue sin ver "ningún indicador" que le haga replantear sus cuatro abstenciones al candidato a la investidura que propongan JxCat y ERC. "No hay ningún indicador que nos haga pensar que tenemos que revisar esta postura", ha asegurado la diputada Natàlia Sànchez este martes, después de que la Mesa del Parlament haya autorizado la delegación de voto de Toni Comín.

Sobre este último hecho, Natàlia Sànchez lo ha valorado positivamente. "Siempre hemos defendido que hay que garantizar la soberanía del Parlament y los derechos de todos sus diputados", ha defendido en este sentido. No ha querido posicionar sobre los tempos que tienen que venir ahora para la investidura, con el límite del 22 de mayo en el horizonte. "No tenemos una prioridad de tempos concreta", ha dicho.

Sobre la reforma de la ley de Presidencia para permitir una investidura a distancia, que JxCat quiere aprobar en el pleno del jueves 3 de mayo, Sànchez ha aplaudido cualquier "vía y acción que sean adecuadas para garantizar la soberanía del Parlamento.

Finalmente, la diputada anticapitalista ha cargado contra PDeCAT, a quien ha acusado de "liderar con la tríada del 155 y el PNV" la reforma de la ley de enjuiciamiento civil para agilizar los desahucios. "Nos estremece que el PDeCAT lo lidere. Nos preguntamos si es con estas políticas que pretenden ampliar la base del republicanismo", les ha lanzado. Ha instado a sus alcaldes a "llenar las viviendas de la Agencia Catalana y dejar de utilizarla como si fuera una inmobiliaria".