La candidata de la CUP a la presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha urgido este domingo a conformar un "frente común" o "un pacto nacional contra el fascismo" para aislar el partido de extrema derecha Vox durante la campaña electoral para las próximas elecciones.

En rueda de prensa desde la sede del partido, Sabater ha rescatado una propuesta ya aprobada por el Consejo Nacional de la formación el pasado 21 de noviembre.

En concreto, la cabeza de cartel de la CUP se ha mostrado preocupada por como los medios públicos tratarán Vox y cuánto espacio le concederán, ya que ha dicho que se trata de un partido que hace "un discurso de odio desde el elitismo" y "quiere aprovechar este momento de crisis para enfrentar la clase trabajadora".

Contrarrestar el discurso de Vox

El documento aprobado por la CUP en noviembre ya creía necesario que los medios se comprometieran a dedicar a organizaciones a favor de una vida digna "un espacio igual o superior" de que dispondrá Vox para poder contrarrestar su discurso.

Asimismo, insta a constituir "un frente común antifascista y popular, trabajando codo con codo con todas las organizaciones que defienden los derechos fundamentales."

Entre otras cuestiones, urge a "no ceder ni un palmo de las calles y las instituciones al fascismo," y anima a articular en este sentido un Código deontológico vinculante para los representantes políticos.