La diputada de la CUP Gabriela Serra ha celebrado este miércoles que en Catalunya se esté celebrando una jornada de huelga general en protesta por el encarcelamiento del Govern y por las actuaciones impulsadas por el ejecutivo español. Además, ha avisado de que después de este paro, ha quedado claro que los catalanes no quieren que la consecución de la independencia se detenga. "Dijimos que por cada uno, saldríamos 10; que para cada 10 que cogieran, saldríamos 100; y para cada 100, saldríamos 1.000; y después, todo el pueblo. Y hoy ha salido todo el pueblo", ha dicho, afirmando que "eso es lo que en Madrid no entienden, que eso nuestro no ha sido un golpe de aire ni un ramalazo de querer la libertad, que eso lleva muchos años incubándose y trabajándose, y ahora lo hemos conseguido y no haremos ningún paso atrás".

Serra ha afirmado que el procés y las protestas como la de este miércoles "no va de países ni de banderas, sino que va de un pueblo que ha tomado una decisión y el 1-O la dejó meridianamente clara". En este sentido, ha celebrado las movilizaciones y ha llamado a participar en los actos que quedan convocados por toda Catalunya.



Por otra parte, de cara al 21-D y después de descartarse la posibilidad de una candidatura unitaria de todo el independentismo, la diputada asegura que la CUP "coge las elecciones de la mejor manera posible". "Las elecciones son un aprieto. Son unas elecciones ilegítimas, con un país, un Govern y un Parlament no sólo intervenidos sino destituidos. Y eso no ha pasado en ningún país democrático. Estas elecciones no merecen ningún respeto ni ningún reconocimiento", ha asegurado, recordando que el fin de semana la CUP decidirá en asamblea cómo participa en el 21 de diciembre.