El grupo parlamentario de la CUP ha valorado "avances" en materia de educación y renta garantizada en la propuesta de Presupuestos del Govern, pero echa de menos modificaciones en la fiscalidad, aunque no ha fijado una posición sobre si tienen que votar a favor o en contra de los presupuestos.

En una rueda de prensa en el Parlament, el diputado de la CUP Albert Botran ha remarcado que la propuesta del Govern no tiene que convencer a los negociadores de la CUP, sino a la militancia", que la analizará en las agrupaciones territoriales y en el consejo político del sábado que viene, de donde saldrá una decisión "firme" para la votación final de las cuentas en la Cámara catalana.

Botran ha dejado claro que el grupo parlamentario no se posicionará dentro del consejo político de la CUP, pero ha valorado aspectos sobre la propuesta del Govern. Así, ha afirmado que en la última propuesta del ejecutivo ha habido "avances en educación y renta garantizada", pero en cambio ha advertido: "Echamos de menos medidas de fiscalidad redistributiva".