El teniente de alcalde de Badalona y concejal de Guanyem Badalona, José Téllez, pide a la Fiscalía especializada en delitos de odio que actúe contra el concejal del PP de Badalona, Xavier García Albiol.

Albiol publicó este tuit que hace referencia a una agresión durante un partido de fútbol en la ciudad.

Según Téllez, el tuit describe y banaliza "unos hechos especialmente violentos y peligrosos, en un Estado que se llama democrático, como es el intento de linchamiento a un cargo electo por el simple hecho de tener una ideología concreta".

"Me siento amenazado porque considero que el señor Albiol hace mofa de un intento de linchamiento a una persona que habían confundido conmigo. Los seguidores del señor Albiol pueden extraer de su tuit que es divertido lincharme en actos públicos", ha expuesto el cupaire.

Téllez ha añadido que "haría falta que la Policía o la Fiscalía hable con el señor Albiol para tener conocimiento de los hechos ocurridos y quien le ha hecho llegar lo que pasó aquel día en el campo de fútbol de Sant Roc."

Mediante un comunicado, la CUP expone que "estos hechos tienen una intencionalidad más allá de atemorizar a Jose Téllez, quien democráticamente ha sido escogido por el pueblo de Badalona como concejal y teniente de alcaldía. Esta intención es la de atacar y atemorizar colectivamente a todos aquellos que piensan de manera diferente, generando un sentimiento por expansión de miedo e inseguridad al resto de la población. Constituyendo una violación directa de los principios de libertad, democracia, dignidad y de respeto a los derechos humanos".