La CUP ha celebrado este sábado un consell polític en Perpinyà para debatir si se presentan a las elecciones europeas y han anunciado que aún no han tomado una decisión y que continuarán debatiéndolo.

"Después de un debate complejo sobre nuestra participación en las elecciones europeas, hoy no lo cerramos a la espera de poder resolver y tomar una decisión el máximo de consensuada y representativa de la organización", ha informado la formación. "Nos emplazamos a hacer un consell polític extraordinario para seguir debatiendo y tomar una decisión", ha añadido la concejal del partido en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant. 

La CUP ya explicó el jueves que se han presentado varios documentos para el debate y votación, y que algunos defienden presentarse y otros no. Si decidieran presentarse a las europeas sería un hecho inédito en el partido , ya que nunca se han presentado a este tipo de comicios. De hecho, siempre han rechazado participar en las elecciones europeas y en las generales.