El número 3 de la lista de la CUP por Barcelona en las elecciones del 21-D, Vidal Aragonés, ha defendido este jueves que es lógico que ERC o JuntsXCat cedan un diputado a los cuperos para que puedan sumar los cinco necesarios para tener grupo propio. Lo ha dicho en declaraciones a La Sexta, después de que el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián haya propuesto ceder un escaño a la CUP para que puedan tener grupo propio y no verse obligados a compartir Grupo Mixto con el PP.

Aragonés ha explicado que la CUP no ha pedido la cesión de un diputado, "pero los votantes intependentistas no entenderían que no hubiera ese elemento teniendo en cuenta alguna renuncia y sacrificios que ha hecho la CUP" en los últimos meses.

"Lo entenderíamos como una normalidad absoluta. El pueblo de Catalunya no va a entender otra realidad teniendo en cuenta los sacrificios que ha hecho la CUP", ha insistido Aragonés.

El diputado electo también ha defendido que los cuperos son "anticapitalistas y antisistema capitalista, no antisistema en genérico", por lo que no ve incompatibles los ideales de la CUP con la cesión de un diputado para poder tener grupo propio.