A la CUP no les basta con la petición de comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, y ha vuelto a insistir en exigir su dimisión. Así lo ha pedido una vez más la diputada Maria Sirvent en rueda de prensa, donde ha tildado la actuación de los Mossos de este martes de "represión desatada" y donde, asegura, se negaron algunos de los derechos básicos como el de la protesta y la disidencia política.

Sirvent ha criticado la acción del cuerpo de los Mossos de este lunes al Parlament y en la Via Laietana, pero también el del sábado pasado durante la contramanifestación a la del sindicato policial Jusapol, de la que ha asegurado que "el movimiento popular autoorganizado tuvo que hacerle frente" con unas "cargas policiales desproporcionadas". La cupaire ha defendido que la protesta de este 1 de octubre no fue violenta y que lo único que hacía la gente era "protestar y con razón".

Sobre el discurso del president Quim Torra en el debate de política general, Sirvent ha asegurado que la autodeterminación "no se negocia, se ejerce" y ha defendido que "necesitamos una ruptura con este estado antidemocrático, nos va la vida".