La CUP ha pedido este miércoles por la mañana la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por el desalojo de la acampada de plaza Sant Jaume. "No puede ser que Torra pida una movilización permanente un día y al día siguiente su conseller desaloje la plaza Sant Jaume", ha defendido a la diputada Natàlia Sànchez desde la concentración.

Los cupaires ya habían avanzado este martes que pedirían la comparecencia de Buch en la comisión de Interior del Parlament, pero ahora dan un paso más y piden abiertamente la dimisión. Sànchez denuncia que los Mossos son "permisivos con la extrema derecha", pero en cambio actúan con contundencia" ante las concentraciones independentistas.

En este sentido, la diputada ha advertido que la actuación de la conselleria de Interior va "de la mal peor" y que "hace todo el contrario de lo que se supone que este gobierno independentista tendrían" que hacer". Por eso, ha pedido la dimisión de Miquel Buch: "eso no hay por donde cogerlo". ​

La cupaire también ha pedido a la ciudadanía una "movilización permanente" y que se llene plaza Sant Jaume los días 28 y 29 de septiembre, con el fin de evitar que "la policía fascista que nos castigó a golpes el 1 de octubre pueda celebrar de forma indigna esta violencia de estado", en referencia a la manifestación organizada por los sindicatos policiales.