"A los votantes de Catalunya Sí Que es Pot, os queremos con nosotros y estamos con los brazos abiertos por todo lo que haga falta", ha asegurado la diputada de la CUP Mireia Boya.

A pocos días de la celebración del referéndum, la CUP ha hecho un llamamiento a los comuns a fin de que participen en el pleno de aprobación de la Ley del Referéndum. "Sabemos que son demócratas, que quieren votar 'sí' a esta ley y tenemos la mano tendida para hacer los debates y que puedan presentar las enmiendas que haga falta", ha reiterado Boya.

Las declaraciones de la diputada se han producido el mismo día en qué un diputado de Catalunya Sí Que es Pot, en concreto el miembro de Podem Joan Giner, haya pedido abrir un periodo de enmiendas a la Ley del Referèndum para poder votar a favor.

Las leyes de desconexión antes de la Diada

En referencia a la Ley del Referéndum y la de Transitoriedad Jurídica, la CUP ha pedido que se aprueben en el pleno de la semana que viene a fin de que se puedan presentar antes del 11 de septiembre. "Vamos tarde", ha advertido Boya.

Después de que la Mesa no haya tratado la admisión a trámite de estas leyes en la reunión de este martes, los anticapitalistas han pedido dejar de lado las "astucias" y optar por la "determinación y la participación".