La CUP ha reclamado que se convoque "urgentemente" la Asamblea de Cargos Electos ante la "falta de iniciativa política" que creen que tienen las instituciones catalanas.
En un encuentro municipalista de concejales cupaires en Sant Cugat, han considerado que es "trascendente" dar continuidad en el espacio, que ya se reunió el 29 de octubre en Barcelona y reunió más de 2.000 cargos. Para los anticapitalistas, hay una "inacción política" a las instituciones a la hora "de afrontar la represión, la amnistía y el ejercicio de derechos civiles, sociales y políticos."
Además, la CUP ha avisado que, en caso de que no se acabe convocando la Asamblea de Electos, emplazarán en qué se repita un Encuentro de Cargos Electos como la que se hizo el 21 de octubre del 2019, donde asistieron algunos representantes de la CUP, los comunes, ERC y JxCat, todo cerca de 300 cargos.
La @cupnacional exigeix la convocatòria urgent de l’Assemblea d’Electes davant la innacció política que s’està produint en les institucions catalanes a l’hora d’afrontar la repressió, l’amnistia i l’exercici de drets civils, socials i polítics.
— Laia S• (@laia_santis) January 25, 2020
Generem canvis des dels municipis! pic.twitter.com/qetUIHadWA
En relación a la convocatoria de la Asamblea de Electos, el portavoz del Secretariado Nacional cupaire, Edgar Fernàndez, ha alertado de la urgencia de "construir un contrapoder municipal" delante de lo que ha considerado "un nuevo embate del Estado" y ha remarcado que eso es todavía más necesario "delante de un probable escenario de inhabilitaciones".