La concejala de la CUP en Barcelona, Maria Rovira, ha criticado este lunes que la alcaldesa, Ada Colau, usa "el mismo discurso que los unionistas" sobre los funcionarios sobre el referéndum del 1 de octubre.

Rovira ha pedido a la alcaldesa de Barcelona valentía y tener en cuenta que "los funcionarios son mayores de edad, como el conjunto de los ciudadanos", después de que Colau haya garantizado que el Ayuntamiento no pondrá a ningún funcionario en situación de riesgo.

La concejala de la CUP ha replicado a la alcaldesa que la mayor garantía para el referéndum es abrir los colegios electorales y hacer campaña defendiendo su posición: "Un referéndum es de por si un instrumento vinculante, y tiene todas las garantías que los resultados se aplicarán al día siguiente".

Este lunes la alcaldesa había asegurado en una entrevista en El Periódico que no pondrá en peligro "la institución ni un solo funcionario que pueda encontrarse en una situación de riesgo o de compromiso". Además, ha criticado duramente la prisa del Govern para hacer el referéndum. "Hay objetivos difíciles que necesitan más tiempo de lo que querrías", ha afirmado la alcaldesa.