La CUP ha reaccionado a la modificación del Govern realizada por el president Carles Puigdemont con una dura crítica. Según han asegurado los cuperos, se han probado todas las "sospechas" que tenían con los cambios dentro del ejecutivo. "No había un Govern 100% comprometido con el referéndum. Es muy preocupante", ha explicado la secretaria de la CUP, Núria Gibert.

La secretaria ha mostrado el descontento de los cuperos hacia el hecho que hubieran consellers "no comprometidos" con el referéndum dentro del Govern. "El tiempo nos ha dado la razón: no había compromiso suficiente para el procés", ha soltado Gibert. 

Al mismo tiempo, sin embargo, se ha mostrado satisfecha de la decisión del president Puigdemont. Desde la CUP, consideran que ahora es momento que todos los agentes —de todos los ámbitos territoriales— se impliquen con el referéndum, con el fin de poder superar los "embates" que puedan venir por parte del Estado. Por eso, Gibert ha insistido en que "hay" que poner" orden "también a todos los ayuntamientos".

Con todo, la también concejala de la CUP en Sant Cugat del Vallès ha mostrado ilusión delante de los 80 días que quedan por la votación del 1 de octubre. "Esperamos que el Govern, ahora sí, esté comprometido con el 1-O", ha sentenciado.

No es un sacrificio

Gibert ha querido quitar hierro a las tres bajas del Gobierno. Ha asegurado que "perder una silla" en Catalunya no es un "sacrificio". Para ilustrarlo, la cupera ha sostenido que ha habido 450.000 ejecuciones hipotecarias en el país desde el estallido de la crisis.