La CUP no participará en algunos de los puntos del pleno del Parlament que tendrá lugar este miércoles y jueves. Así lo ha defendido la diputada Natàlia Sànchez en rueda de prensa desde la cámara catalana, aunque ha reconocido que la propuesta surgida del consejo político de este fin de semana todavía se tiene que "concretar" en próximas reuniones.

Sin embargo, Sànchez ha asegurado que en el pleno de esta semana y en el que está previsto que se celebre dentro de quince días ya se verán algunas diferencias" y ha avanzado que "participaremos de algunos puntos y de otros no" a pesar de no revelar cuáles serán.

La diputada de la CUP ha asegurado que a partir de ahora los cupaires se harán tres preguntas antes de decidir si participan en el debate y votación de algunas propuestas. En este sentido, ha asegurado que estas son: "Si detrás hay lucha transformadora protagonizada por movimientos sociales, si estas propuestas generan conciencia de cambio y si tienen consecuencias reales y efectivas para la mayoría popular de la clase trabajadora".

En este sentido, rechazan participar en cualquier propuesta que sea de "marco autonómico" y no sea transformadora y exigen a JxCat y ERC que cambien de estrategia. En este sentido, han reiterado que no participarán en la negociación de los presupuestos de la Generalitat y en que dan la legislatura "por muerta".