La CUP quiere que el referéndum sea "como siempre". Por lo tanto, la campaña electoral también tiene que serlo. Es por eso que los anticapitalistas han entregado este martes sus anuncios electorales al Consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y a las direcciones de TV3 y Catalunya Ràdio.

En un comunicado hecho público este martes, la CUP pide una "cobertura normal del referéndum por parte de los medios públicos catalanes". Es la misma exigencia que hicieron la semana pasada durante la comisión de control de la CCMA en el Parlament. Entonces pidieron a la presidenta en funciones del organismo, Núria Llorach, que elaborara un plan de cobertura informativa del referéndum, como se acostumbra a hacer en todas las convocatorias electorales.

 

"En el despliegue amenazador que está haciendo el Estado, los periodistas pueden sentirse en el punto de mira no tan solo de presiones políticas que quieran desprestigiar su trabajo, sino de persecución judicial", asegura la formación de la izquierda independentista. Y añade: "No en vano, tanto la presidenta como los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, han sido advertidos directamente por el TSJC con una notificación confusa relativa a las informaciones del referéndum".

Los anticapitalistas reivindican que los medios públicos "son los únicos de los que podemos esperar una cobertura normal del referéndum". Por este motivo "animan" a los responsables de la CCMA "frente a las amenazas y la confusión que siembra el Estado".