El diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran ha asegurado este sábado que el entorno de JxCat ha activado una "caza de brujas" contra la organización en vez de "atender" el ofrecimiento de buscar un posicionamiento conjunto ante el suplicatorio de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.

A través de Twitter, Botrán ha subrayado que la CUP no desistirá porque creen que es "la mejor opción". El cupaire ha criticado que la formación de Carles Puigdemont prefiera el "cierre de filas acrítico" en vez de apostar por una fórmula de denuncia de la "persecución política" y la lucha contra la corrupción.

El diputado ha insistido en que Borràs tiene que dejar el escaño en el Congreso para evitar el suplicatorio por el caso de los supuestos contratos irregulares adjudicados durante su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes.

Por su parte, la diputada de JxCat ha insistido en una entrevista en El Punt Avui que no piensa dimitir de su escaño en el Congreso. "No votar en contra del suplicatorios sería blanquear el Supremo", ha asegurado Borràs en un mensaje dirigido a los diputados de ERC y la CUP en la Cámara Baja española.