El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana Jordi Sànchez ha recordado este domingo que hace 11 meses que está en la prisión: desde el 17 de octubre de 2017 cuando junto con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real bajo la acusación de rebelión y sedición.

"No me gusta la prisión y me hace daño sobre todo por mi familia", escribe Sànchez. "Pero defenderé donde haga falta los derechos y las libertades que se nos están conculcando", concluye, y añade la etiqueta #freetothom.

Cuixart: "11 meses de lucha injertada de vuestra solidaridad"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha recordado que este domingo hace ya 11 meses que está en prisión y que son meses de "lucha injertada por vuestra solidaridad".

En su cuenta de Twitter, ha afirmado desde la prisión de Lledoners, donde está encerrado desde julio después de casi nueve meses en Soto del Real, que "tienen tanto miedo porque sabiéndonos valientes y acompañados hoy somos felices". "Porque unidos con todos nuestros matices hacemos de la sonrisa la revuelta", concluye.