La ANC dará el pistoletazo de salida este domingo a la campaña del 'sí' al referéndum. El objetivo, como ya avanzó el presidente de la entidad, Jordi Sànchez, es convencer a los votantes de los Comunes y del PSC de que son partidarios del derecho a decidir y que no tienen claro el sentido de su voto, en caso de que se convoque el referéndum.

El acto arrancará a las 10.30 de la mañana, en Sant Feliu de Llobregat, cuando el alcalde del municipio, de ICV-EUiA, presente la campaña 'Hacemos futuro'.

De hecho, la entidad soberanista quiere priorizar la presencia en municipios del Barcelonès, del Vallès Occidental -Bahía, Barberà, Castellar del Vallès, Cerdanyola, Sabadell y Terrassa-, del Vallès Oriental, del Baix Llobregat, del Garraf (Barcelona) y de zonas del Tarragonès que es donde han detectado que hay más indecisos.

Jordi Sànchez remarca que no se trata de una campaña para pedir el voto, porque esta la harán más adelante, sino de una campaña que busca dar argumentos para que los indecisos se inclinen por el 'sí'.

Tal como ya avanzó, la entidad hará una campaña temática mensual en la que se tratará un tema concreto con diferentes dinámicas.

El primer tema que se tratará este mes de enero es el de las infraestructuras y la movilidad eficiente, pero también se tratará de la regeneración democrática y la necesidad de mejorar el Estado del Bienestar, entre otros.

El inicio de la campaña coincidirá con la reunión del Secretario Nacional de la ANC en la comarca del Baix Llobregat.