Un pintor de Blanes, del cual por ahora no se conoce el nombre, ha creado un cuadro sobre el procés independentista catalán y la represión por parte del Estado español. La obra, inspirada en el cuadro La Vicaria de Mariano Fortuny, se ha viralizado en las redes sociales, donde muchos usuarios lo aplauden.

En el cuadro, aparecen, por una parte, los representantes de los varios poderes del Estado: la familia real e Iñaki Urdangarín, la policía española y la Guardia Civil, jueces y líderes de partidos unionistas como Mariano Rajoy, Miquel Iceta o Inés Arrimadas.

En el lado izquierdo, se representa una escena de las cargas del 1-O para impedir el referéndum contra varias personas con urnas. Al fondo, aparecen los presos políticos, saludando detrás de una reja. La escena está presidida por un cuadro del dictador Francisco Franco y, en un balcón, aparecen una estelada y un lazo amarillo.

cuadro proces

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat