Según informa el diario Levante, el portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianas, Alexis Marí, ha sido cesado de su cargo después de criticar la postura de su partido sobre los Presupuestos Generales del Estado del 2017.

El diputado ya se había mostrado crítico con la línea política del partido, sobre todo a partir del congreso de febrero, donde la formación naranja decidió prescindir del término "socialdemócrata" y viró hacia el liberalismo.

Las discrepancias con la dirección se han agravado durante los últimos días, donde ha rechazado públicamente el apoyo que su partido dará a los presupuestos del Estado. Según explica el diario, este sería el motivo por el cual lo habrían destituido.

Según considera Marí, los presupuestos suponen un trato injusto en su región en referencia a la financiación y la inversión en infraestructuras. "Los ciudadanos de esta comunidad son tan españoles como los de las otras. Entonces que reine el principio de igualdad. No somos menos", aseguró este sábado con un tuit.