El grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados registrará el próximo martes una ley de gestación subrogada, según ha anunciado este sábado el presidente de la formación, Albert Rivera.

Rivera ha dicho que la gestación subrogada es "un debate abierto en que los viejos partidos no están siendo valientes ni saben cómo afrontarlo" y lo ha comparado con la fecundación in vitro, el divorcio o el aborto. Por eso, ha pedido a los partidos que sean "valientes y no pongan trabas al debate". El presidente de Cs ha adelantado que la futura ley tendrá carácter altruista y de aplicación a españoles o residentes en el Estado y que tiene como objetivo "acabar con las mafias".

Rivera ha justificado su propuesta alegando que los modelos de familia han cambiado y que es necesario regularlos "a fin de que nadie se quede atrás". "No se tiene que ser hipócrita y dejar de regular lo que ya existe", ha afirmado.

Ha dicho también que, aunque "siempre hay gente que lo quiere obstaculizar todo", en la actual legislatura "ya no hay mayoría absoluta" y eso les ha permitido sacar adelante iniciativas como la elaboración de un reglamento que reduzca los plazos de adopción o la regulación en tres meses de la custodia compartida de manera preferente en el Código Civil.