El portavoz parlamentario adjunto de Cs, Fernando de Páramo, ha celebrado las inversiones que ha anunciado el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en infraestructuras para Catalunya y ha atribuido en concreto la apuesta por el corredor mediterráneo a las "exigencias" que su grupo ha fijado, también para los presupuestos, al PP.

En este sentido De Páramo ha ironizado por la "casualidad" que Rajoy hable ahora del corredor mediterráneo cuando "no quería saber nada" y apostaba por "trenes sin pasajes y aeropuertos vacíos". En este sentido, el diputado de C's se ha mostrado satisfecho por el trabajo hecho en Madrid, y ha asegurado que es una buena noticia para los catalanes y para la "conexión" con España y Europa.

Por otra parte, ha tachado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras de "dúo victimista" por el artículo conjunto que publica este martes 'El Periódico': "Menos viajes, menos artículos y más trabajo", ha reclamado De Páramo.

"No comparto el victimismo constante", ha dicho asegurando que si su líder Inés Arrimadas fuera presidenta no asumiría esta actitud, asistiría a la Conferencias de Presidentes y "negociaría mejoras, no hablaría de independencia a cambio de reformas". "Espero y confío en que el gobierno no sea tan irresponsable que para contentar el debate independentista se ponga las pilas en infraestructuras. Quiero pensar que no responde a eso", ha resuelto.