El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento, Fernando de Páramo, ha afirmado hoy que Catalunya está "muy cerca" de tener un gobierno no independentista liderado por Inés Arrimadas.

De Páramo ha valorado así el último sondeo publicado por La Vanguardia, según el cual ERC ganaría las próximas elecciones al Parlamento con 39 diputados, dejando el PDeCAT en segunda posición con 23 escaños, sólo uno más que Ciudadanos.

"Estamos muy cerca de qué por primera vez en Catalunya tengamos un gobierno que no sea independentista, que no haga el ridículo, que no esté obsesionado con la independencia. Los ciudadanos podrán elegir entre un presidente de ERC o una presidenta de Cs", ha remarcado.

De Páramo ha emplazado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, a dejar de "pelear" se por las sillas, porque "su aventura ha llegado al 'game over' y lo que tienen que hacer son convocar elecciones".

En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la cadena de televisión Al-Jazeera, donde ha afirmado "que" "suponiendo" que ganara la independencia en un hipotético referéndum "no quiere decir que se declarara", De Páramo ha recordado que ella ya se mojó en la consulta soberanista del 9N del 2014, cuando votó "sí a la independencia".

Según De Páramo, tanto Colau como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tienen que "mojar se y aclarar "si apoyarán un gobierno no independentista con Inés Arrimadas o un gobierno independentista con Junqueras".

"De eso puede depender que en Catalunya tengamos un gobierno que no esté obsesionado con separarnos", ha insistido.

Además, según su opinión, "cada vez son más los españoles que confían en un proyecto sin mochilas llenas de corrupción" con Albert Rivera como "el líder mejor valorado".