El secretario general de Ciudadanos y diputado en el Congreso, José Manuel Villegas, ha exigido al PSOE que retire su moción de censura para poder negociar otra de conjunta y poder convocar elecciones anticipadas. Villegas ha considerado la legislatura actual "agotada por la corrupción del PP" y que la única solución posible es "dar la voz a los españoles" para iniciar una nueva etapa de gobierno "limpio y fuerte". También ha defendido que en esta nueva moción ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez serían candidatos y el programa de gobierno tendría un único punto, la convocatoria de elecciones.

Villegas también ha afirmado que su formación ve con preocupación las reacciones de los "líderes del bipartidismo", ya que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se ha enrocado en el inmovilismo y el líder socialista, Pedro Sánchez, ha presentado una moción de censura irresponsable. También ha recordado a los socialistas españoles que la solución no es crear un "gobierno Frankestein" con el apoyo de los independentistas.

Villegas ha concluido que ni la "irresponsabilidad de Sánchez ni el inmovilismo de Rajoy" pueden mantener España bloqueada.