La diputada de Ciudadanos Lorena Roldán ha infravalorado este domingo el editorial de The New York Times en que se instaba al Gobierno español a permitir la celebración de un referéndum en Catalunya y ha asegurado que se trata "de una opinión más".

"Los que se quieren aferrar a la opinión de un diario han perdido toda la credibilidad. Tendrían que estar más pendientes de lo que ha dicho Obama o Macron, o de aquello que dicen las constituciones americana o alemana", ha asegurado la diputada.

Según consideran desde Ciudadanos, "el tripartito separatista", integrado por el PDeCAT, ERC y la CUP, ha demostrado el "fracaso internacional" en una gira donde "no les ha recibido nadie". La diputada hace referencia a los viajes que han hecho el president del Govern, Carles Puigdemont, el vicepresident, Oriol Junqueras, y el conseller de Afers Exteriors, Raül Romeva, tanto en los Estados Unidos como en varias ciudades europeas.

Roldán ha destacado como muestra de este "fracaso internacional" que el referéndum del 1 de octubre no disfrute de un reconocimiento internacional.